Masoterapia

La Masoterapia engloba un conjunto de técnicas de masaje con fines terapéuticos y que está integrada dentro de la fisioterapia. El fisioterapeuta aplica estas técnicas en el tratamiento o prevención de diferentes enfermedades y lesiones.

Desde los hombres primitivos, la acción de presionar con la mano o frotar más o menos enérgicamente las zonas doloridas ha sido realizada de forma intuitiva para aliviar dolor y tensiones. Esto nos indica que el masaje terapéutico ha estado presente en la tradición médica de todas la culturas y todos los tiempos.

Actualmente se define al masaje como una combinación de movimientos técnicos manuales realizados de manera metódica con fines terapéuticos o preventivos sobre los tejidos corporales. Son técnicas que han ido evolucionando y perfeccionándose para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo humano. Sus beneficios van desde proporcionar relajación o prevenir lesiones hasta ayudar a tratar lesiones o aliviar y reducir el dolor.

 
 


Masaje con piedras geotermales

El origen del masaje con piedras geotermales se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental para tratar trastornos físicos y emocionales y desbloquear la energía vital.

Esta técnica, conocida también como ‘Stone therapy‘, se realiza mediante el uso de piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas: segundos en los Meridianos energéticos y en los chakras).

Las piedras pueden ser piedras basálticas, ónix o piedras de obsidiana, un material natural volcánico que permite mantener el calor durante el tiempo suficiente para realizar dicha técnica.

Para llevar a las piedras a una temperatura deseada de forma segura y homogénea se usa un calentador de piedras volcánicas para masajes.

La energía que se desprende al calentar las piedras y la habilidad del terapeuta al realizar los movimientos con un ritmo determinado transmiten una sensación de bienestar que ayuda a recuperar el equilibrio físico y emocional al organismo.

El masaje con piedras se realiza por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies con piedras calientes y combinando piedras frías. Junto con aceites esenciales combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño. Su calor y poder magnético combinados con un masaje revitalizan, llenan de energía y oxigenan la piel.

 
 

El uso de estas piedras volcánicas para masaje tiene varios beneficios, entre ellos podemos mencionar:

  • Relaja la tensión muscular.

  • Reduce las contracturas e inflamaciones musculares y de las articulaciones.

  • Activa la circulación de la sangre y el metabolismo celular



Masaje infanto juvenil y cólicos del lactante

El masaje infantil ofrece múltiples beneficios para el bebé tanto a nivel físico como a nivel emocional. Está indicado para niños de cualquier edad y especialmente en niños de 0 a 7 años.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, es la capa que nos separa y al mismo tiempo nos conecta con el mundo exterior.Los beneficios del masaje infantil son múltiples tanto para los bebés como para los padres, dentro de los cuales podemos destacar:

  • 1. Fortalece el apego y el vínculo afectivo.

  • 2. Ayuda al bebé a relajarse y liberar tensiones.

  • 3. Alivia el dolor, provocado por cólicos, reflujo, gases o estreñimiento.

  • 4. Favorece su sistema inmunológico.

  • 5. Estimula la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

  • 6. Fortalece su sistema respiratorio.

  • 7. Ayuda a aumentar la autoestima del bebé.

 
Masoterapia - Masaje infanto juvenil y cólicos del lactante

El masaje infantil es especialmente beneficioso en el caso de bebés prematuros o sometidos a largas estancias hospitalarias, debido al estrés que esto les genera.

En el Centro de Fisioterapia de Javier Rodríguez Latorre, nuestros fisioterapeutas especializados en este tipo de terapia ayudarán a mejorar la calidad de vida de los más peques de la casa. !PREGUNTANOS!



Fisio Logroño, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra política de cookies, aquí.