Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva ayuda a mejorar el rendimiento y cuidado del deportista. Se aplica con la finalidad de que alcance una puesta en forma óptima, prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas.

Nuestros fisioterapeutas profesionales llevan a cabo un seguimiento integral del deportista para posibilitar así una rápida mejora y una eficaz prevención de futuras lesiones.

 
 
 


Stretching

El Stretching consiste en estirar el músculo para trabajarlo sin llegar a cansarlo mucho, lo que puede resultar muy beneficioso a la hora de preparar un sobresfuerzo (realizar cualquier tipo de ejercicio físico) o, incluso, para ponerse en forma.

Puede mejorar en gran medida la flexibilidad de varias partes del cuerpo: la piel, los ligamentos, el músculo, el tendón o la fascia. Además, también puede mejorar el ROM (rango de movimiento articular), prevenir lesiones en el deporte o disminuir el ácido láctico de los músculos. El Stretching, una técnica muy extendida en el ámbito deportivo, también puede prevenir el endurecimiento muscular y mejorar el mantenimiento del ritmo cardíaco.

 
Fisioterapia deportiva - Estiramientos-Stretching


Kinesiotaping

La técnica de Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular es de origen coreano y utiliza un esparadrapo elástico para influir sobre los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso y optimiza la circulación linfática y sanguínea. De este modo se recupera la capacidad de auto-regeneración del cuerpo.

Alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas. Se aplica sobre los músculos para reducir el dolor e inflamación, para relajar músculos sobre-solicitados o fatigados y para ayudar o dar sostén a los músculos que lo necesiten. No es un tipo de vendaje restrictivo ya que permite una amplitud de movimiento total. Así se produce una recuperación mucho más rápida de la patología, que posibilita, en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.

 
 


Vendaje funcional

Es una técnica utilizada para inhibir o limitar los movimientos que producen dolor. Su principal ventaja con respecto de otros medios de inmovilización es que no bloquea del todo la articulación. Los yesos por el contrario producen una fijación completa. Con el vendaje funcional conseguimos una movilidad y grados de libertad de los tejidos no lesionados, que evitan que se produzca atrofia muscular.



Hamaca postural

La hamaca postural ha sido diseñada para mejorar la postura y reequilibrar las tensiones musculares, respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano. Permite mejorar la elasticidad muscular y la condición física en general a través del estiramiento de las cadenas musculares y fasciales. Gracias a sus planos móviles permite regular la intensidad de los ejercicios.

Sus beneficios son muy diversos:

  • Actúa positivamente sobre las deformaciones de la columna, hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificaciones y/o inversiones de las curvas.

  • Previene problemáticas músculo-articulares de origen mecánico como lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, protusiones discales, epicondilitis, tendinitis, trocanteritis, fascitis plantar, túnel carpiano, etc.

 


Pistola de masaje Hypervolt:

Se trata de un dispositivo de masaje por vibración-percusión inalámbrico, que ayuda a relajar los músculos para mejorar su movilidad, especialmente si se encuentran doloridos o rígidos.

Ideal para aplicar después de la actividad deportiva.





Fisio Logroño, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra política de cookies, aquí.