DIATERMIA
T-CARE

La diatermia es una técnica de fisioterapia no invasiva que consiste en la transferencia de una corriente electromagnética de alta frecuencia capaz de estimular el metabolismo celular, activando así los procesos antiinflamatorios y la recuperación natural de los tejidos.

Existen dos modalidades de diatermia: capacitiva (superficial-Tecarterapia) y resistiva (profunda).

Las ondas producidas tienen diversos efectos fisiológicos tales como elevación de la temperatura en la profundidad de los tejidos, analgesia, vasodilatación, efecto antiinflamatorio y relajante.

Todos estos efectos hacen que la diatermia actúe sobre nuestro organismo siendo muy efectiva sobre multitud de patologías dentro del campo traumatológico, deportivo, reumático tales como:

T-Care

Lesiones músculo-esqueléticas:

• Contracturas. Dolor de espalda. Cervicalgias. Dorsalgias. Lumbociáticas.

• Distensiones y roturas fibrilares.

• Tendinopatías.

• Esguinces.

• Bursitis, sinovitis.

• Capsulitis adhesiva.

Procesos inflamatorios y degenerativos:

• Artrosis (gonartrosis, discartrosis...)

• Artritis (reumatismos...)

• Condropatía rotuliana (desgaste de cartílago).

Fisioterapia Deportiva:

• Recuperación de la fatiga del deportista.

• Prevención y tratamiento de lesiones musculares.

• Lesiones tendinosas.

• Lesiones del cartílago.